marzo 29, 2024
Publicidad
enero 21, 2019 | 123 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Enero 20 (Agencias)

Luego de que la película del director mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, causará el gran boom que generó a nivel mundial, muchos se empezaron a preguntar, quién es la mujer que lo inspiró a retratar un fragmento de su vida y de lo que pasaba alrededor de ella en la década de los 70.

La respuesta no se hizo esperar mucho tiempo, pues el mismo cineasta, confesó que se trata de Liboria Rodríguez (quien en la cinta es interpretada por Yalitza Aparicio), quien le dio los argumentos para crear la que podría ser su obra maestra y ganador de un segundo Oscar a Mejor Director.

Rodríguez es una mujer de origen mixteco, que llegó a la Ciudad de México en 1962, y que poco tiempo después encontró trabajo en el número 21 de la calle Tepeji, en la colonia Roma. Lugar en donde se encontró con un Alfonso Cuarón de nueve meses de nacido, para cuidar de él gran parte de su vida.

“Es parte de mi familia, uno de los seres que más he querido. Me formó y le tengo mucha deuda”, indicó el cineasta, que por mucho tiempo escuchó los relatos que Libo le contaba sobre Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca, lugar donde nació la ahora famosa niñera del director.

 

 

Comentarios