marzo 29, 2024
Publicidad
enero 21, 2019 | 170 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por primera vez en los últimos cinco meses, el precio de la gasolina Magna o regular en esta Ciudad se ubicó por debajo de los 19 pesos por litro, aunque esto solamente se dio en seis expendios, oscilando entre los 18.85 y 19.59 pesos.

En lo que se refiere a la gasolina Premium, como se conoce a la de mayor octanaje (91), el litro se vendió este domingo entre 19.95 y  20.96 pesos, en las gasolineras ubicadas en la zona urbana, mientras que en las ubicadas en las cercanías llegó hasta 20.98 pesos.

De acuerdo con información de la asociación Meta C40, que agrupa a empresarios gasolineros de la zona centro del estado, esta situación obedece a la estabilidad que se presenta en el mercado internacional de petróleo.

Sin embargo, añadió la fuente, también deja ver la competencia que prevalece en el mercado local, en el que se busca atraer consumidores no solo con el gancho de un precio más bajo, sino a través de un mejor servicio.

«Sí hemos estado registrando un descenso de precios desde hace varias semanas, algunos días no se mueve, otros son dos centavos y en otras ocasiones un poco más, entonces los empresarios están en posibilidades de mover sus preciadores, pero a la vez se protegen en cuanto a sus inventarios”, comentó.

En este contexto, el empresario consultado y que pertenece a esa asociación, mencionó que el abasto se ha mejorado de forma significativa y cada vez son menos las estaciones que se han quedado sin combustible.

Puntualizó que fuera de la situación que se presentó en los últimos días del 2018, en los que se registraron compras de pánico, en estos momentos el mercado local está tranquilo y se espera que así continúe por las medidas que internamente han tomado como asociación, para garantizarle al consumidor el abasto.

 

Comentarios