abril 20, 2024
Publicidad
enero 21, 2019 | 82 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, llamó a la ciudadanía a reforzar desde casa los valores y la educación, para prevenir que las personas se acerquen a la delincuencia.

El jerarca católico señaló lo anterior a pregunta expresa sobre lo ocurrido el pasado viernes, en una comunidad del estado de Hidalgo, en donde pobladores murieron cuando ocurrió una explosión mientras recogían gasolina robada.

En ese sentido, el obispo González estableció que la educación y los valores deben inculcarse desde el seno del hogar, donde los padres de familia deben enseñar a sus hijos que robar es malo y las consecuencias que esto puede tener.

“La educación desde la casa es vital y lo más importante y creo que se debe seguir reforzando este aspecto”, indicó.

Añadió que la célula más importante de cualquier sociedad es la familia y, por ello, llamó a feligreses y comunidad en general a reflexionar sobre la importancia de este “pilar social”.

Dijo que cuando una familia tiene problemas y se ve envuelta en la división, se generan diversos problemas que terminan, incluso, en que algún miembro de ellas termine como delincuente.

“Cuando la familia de desbarata, como sucede ahorita, tenemos una sociedad tan mala, tan dividida y tan todo lo que genera este tipo de problemas. Entonces antes de criticar debemos ver lo que se siembra en nuestro propio hogar”, afirmó el prelado.

Reiteró que la educación se debe dar desde casa y los padres de familia podrían ser los primeros responsables de las acciones de los hijos, cuando estos actúan mal o fuera de la ley.

El obispo Sánchez prefirió no dar su punto de vista sobre lo que está sucediendo en la actualidad en el entorno político, específicamente en lo que se refiere a la lucha del Gobierno federal contra el llamado “huachicoleo” y las consecuencias que ya se están generando en torno a ello.

“Tengo mi opinión, pero prefiero no darla”, enfatizó.

 

Comentarios