abril 26, 2024
Publicidad
enero 21, 2019 | 105 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Enero 20 (Agencias)

El cantante y compositor mexicano José Alfredo Jiménez Sandoval, quien nació un 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato y que falleció un 23 de noviembre de 1973, sigue siendo el rey a la hora de mostrar canciones bellas y sentimentales.

Quien fue uno de los artistas más importantes y amados de México, sigue muy presente en la memoria musical de grandes y no tan grandes, pues pese a la distancia generacional, las canciones de este grande, continúan siendo un referente en nuestra cultura, fiestas y porque no, hasta en nuestros momentos de desamor.

‘El Rey de la Canción Ranchera’, ‘El Embajador de la Música Ranchera Mexicana’, ‘El As de la Música Ranchera’, ‘El Hijo del Pueblo’, ‘El Patrono de las Cantinas’, son muchos de los apodos que el pueblo mexicano le otorgó al cantautor. Así que como le quieras decir es válido.

Ya hace 46 años que nos abandonó ‘el Hijo del Pueblo’, quien el día de hoy estaría cumpliendo 94 años. Pero pasen los años que pasen, el legado que nos dejó no se olvidará jamás.

 

¿Sabías que?

A los diez años quedó huérfano de padre, por lo que tuvo la necesidad de abandonar su lugar natal, para instalarse en la Ciudad de México con su tía Refugio, o como la llamaban cariñosamente ‘tía Cuca’.

Para ayudar a la economía familiar se convirtió en camarero y hasta jugador de futbol, participó en los equipos de Oviedo y Marte de la primera división de futbol mexicana como portero a los 18 años.

Mientras trabajaba como mesero en el restaurante de antojitos yucatecos ‘La Sirena’, en donde también se dedicaba a cantar con un grupo llamado ‘Los Rebeldes’, fue descubierto por el artista y cantante mexicano Andrés Huesca, con quien grabó el tema ‘Yo’ el cual le abrió paso a la fama.

 

 

Comentarios