abril 25, 2024
Publicidad

Trabajar más de tres días es peligroso para los de 40

enero 21, 2019 | 1194 vistas

Ciudad de México. – Un reciente estudio publicado en el Melbourne Institute Worker Paper reveló que las personas que pasas de los 40 años solamente deberían trabaja tres días a la semana.

Para los resultados de la investigación se tuvo que contar con tres mil hombres y tres mil 500 mujeres de más de 40 años de edad, en donde se les pidió realizar pruebas para analizar sus hábitos de trabajo, de memoria y razonamiento.

Dentro de la estrategia, las personas leyeron textos al revés, palabras en voz alta y coincidir números con letras.

Los ejercicios fueron fundamentales para identificar el rendimiento cognitivo de los concursantes y comprobó que mejoró el rendimiento de quienes trabajan 25 horas, pero cuando las horas aumentaban el rendimiento cognitivo iba a la baja.

«El grado de estimulación intelectual puede depender de las horas de trabajo. El trabajo puede ser un arma de doble filo, ya que puede estimular la actividad cerebral, pero al mismo tiempo las largas horas de trabajo pueden causar fatiga y estrés, lo que potencialmente puede dañar las funciones cognitivas”, señaló Colin McKenzie coautor del estudio.

La publicación asegura que debe tomarse con cautela la idea de retrasar la jubilación. Además, se resaltó que estar mucho tiempo en el trabajo, no significa mayor productividad y que el deterioro cognitivo puede provocar enfermedades mentales como estrés crónico.

Con Información de: Excelsior

Comentarios