abril 25, 2024
Publicidad

Vende cocos para pagarse la universidad

enero 21, 2019 | 165 vistas

De un entorno pobre no deja que eso lo detenga, Abubakar Abdul Mumin de 27 años, es un estudiante universitario al norte de Ghana.

Una de las formas que este joven tiene para solventar sus gastos es vender cocos, así ha logrado llegar hasta su último año en la Universidad Técnica de Tamale, donde estudia.

Abubakar quiere enorgullecer a sus padres y cuenta que comenzó en el negocio del coco a los 19 años, y nunca se avergüenza de lo que hace.

En sus vacaciones largas aprovecha para enseñar matemáticas de forma gratuita a estudiantes de secundaria.

“Comencé a vender cuando tenía 19 años. Nunca me avergüenzo cuando las personas me desprecian por lo que hago. Soy fuerte. Las opiniones de la gente no me desaniman porque sé quién soy” comentó.

“Me he mantenido y he pagado todas mis cuotas escolares durante tres años a través de la venta. Me mudo de Tamale a otras regiones para vender. A veces, durante dos meses, me quedo con mis amigos en esas áreas y luego, cuando tengo suficiente, vuelvo a la escuela. Quiero graduarme con una buena calificación, actualmente estoy en segunda clase superior y me siento orgulloso. Un día lo haré”.

 

Con información de: nation.com.mx

Comentarios