marzo 28, 2024
Publicidad
enero 22, 2019 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Edificios, bodegas, casas e incluso ranchos, que hayan tenido un uso delictuoso o indebido al momento de confiscarse y no hayan sido reclamados por quienes se ostentan como dueños durante el tiempo que establece la ley, pasarán a ser propiedad del Gobierno del Estado, a través de un convenio suscrito con la Procuraduría General de la República (PGR).

Aunque hasta ahora se sabe que es elevado el número de bienes inmuebles en municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y otros, será la PGR quien entregue un listado al Gobierno de las que son, dónde se encuentran, en qué condiciones legales están, entre otros datos, en una próxima reunión, confirmó Alejandro Mayne Valdez.

El Director de Patrimonio Estatal comentó que las casas, edificios o bodegas, siendo propiedad del Gobierno del Estado de acuerdo a la ley, los inmuebles pueden ser rehabilitados y usados como escuelas, centros de salud, albergues u otro tipo de beneficio común para la población más vulnerable de la entidad, sobre todo en esa región.

“Vamos a sostener una reunión con la PGR y ellos nos van a pasar un listado de los edificios, casas y bodegas que han sido decomisadas, hay que recordar que, de acuerdo a la ley, hay que esperar a que pase un plazo en el que pudiera haber un reclamo por quien se ostenta como propietario y demuestre que le fue robado o quitado a la fuerza, mediante intimidación, para que pueda ser regresado”, señaló.

Hay algunos edificios que de cierta forma tuvieron un uso delictuoso e indebido al momento de confiscarse, que no se reclamaron en su momento y los bienes quedaron en el abandono, deteriorándose o perdiéndose hasta el terreno donde se localizan.

Son propiedades que fueron compradas para situaciones ilícitas y confiscadas por la PGR.

La legislación establece que para el caso de los vehículos, hay un plazo de tres meses, para que después de ser confiscados aparezcan los propietarios y legitimen la propiedad del inmueble, así como de seis meses a un año el periodo de reclamación, cuando se trate de propiedades, es decir, bienes inmuebles.

Maine Valdez confirmó que la mayor cantidad de bienes inmuebles se localiza en los municipios de la frontera de Tamaulipas.

Comentarios