abril 25, 2024
Publicidad
enero 22, 2019 | 123 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) lanzó una campaña a través de las redes sociales, para exigir al Gobierno federal que no arrebaten la autonomía de este órgano.

Al destacar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las secretarías de educación de los estados no pueden ser juez y parte en la tarea de evaluar la calidad de la enseñanza, el INEE denominó la campaña; #AciegasNo, #AutonomíaSí.

Esto con el propósito de informar y concientizar sobre la importancia de contar con un organismo autónomo e independiente que vigile e informe, de forma transparente, sobre la calidad de la educación.

“La campaña a difundirse a nivel nacional, busca sensibilizar a los legisladores, maestros, investigadores, padres de familia, organizaciones sociales, civiles y empresariales, y a los partidos políticos, que la evaluación debe estar fuera de las tareas de las autoridades educativas y debe seguir siendo realizada por un organismo autónomo e independiente”.

La campaña en redes sociales de este organismo autónomo, es un llamado a los diversos actores sociales para que promuevan los avances hasta ahora logrados, el cual permitió a las autoridades educativas del país contar con información relevante para el diseño y desarrollo de políticas y programas educativos y para no trabajar a ciegas en favor de la educación, mencionaron.

Por último, precisaron que el INEE es la única institución que tiene como mandato constitucional, exigir a la Secretaría de Educación Pública y a las secretarías de educación de los estados, que garanticen ese derecho y rindan cuentas a la sociedad sobre la calidad de la enseñanza.

 

Comentarios