abril 25, 2024
Publicidad
enero 22, 2019 | 129 vistas

Shalma Castillo.-

La población de perros callejeros de la Capital serían esterilizados para evitar más animales en situación de calle, dijo el alcalde Xicoténcatl González Uresti al agregar que ya no habrá más sacrificios en el centro antirrábico.

En torno a ello, señaló que el Ayuntamiento de Victoria tiene propuestas en el tema de protección animal, una de ellas es dar atención a los animales callejeros, para que estén sanos y no haya más reproducción.

“Hemos platicado con la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UAT, la propuesta es que nosotros nos encargamos de recogerlos, y ellos les toca la tarea de tratarlos, vacunarlos, desparasitarlos y esterilizarlos, una vez ya sanos, se regresarían a la comunidad de donde los tomamos y los ciudadanos debemos hacernos cargo del cuidado de esos animales”, indicó.

Aseguró que con ello ya no habrá sacrificios de perros callejeros en el centro antirrábico, “la perrera”, ya que el objetivo es mantener un control de animales en esta situación, y prevenir reproducción de perros sin dueños.

“La misma comunidad tiene que participar, responsabilizarnos de ellos, la parte directiva de este Gobierno, piensa de la misma manera, nos sumamos a las propuestas en favor de los animales domésticos”, anunció.

En relación a la exigencia por parte de asociaciones civiles, de cumplir con el reglamento de protección animal, el edil capitalino, afirmó que se trabajará en el tema.

“Dimos la instrucción para que este reglamento sea revisado, contemos con la evidencia suficiente y necesaria para dar seguimiento a ello”, refirió.

Mencionó que en las reuniones de participación ciudadana, han manifestado la necesidad ser conscientes, participando con el cuidado de los animales.

“En el tema de los perros callejeros, necesitamos más propuestas independientemente del reglamento, la que más nos ha agradado y es esterilizar a los perros, pero invitamos a la sociedad a que participe en aportar ideas”, puntualizó.

 

 

Comentarios