abril 25, 2024
Publicidad

Tlahuelilpan es un pueblo trabajador, no huachicolero: edil

enero 22, 2019 | 136 vistas

Tlahuelilpan, Hgo, 22 Ene (Notimex).- El presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías rechazó que los familiares de las víctimas de la explosión del ducto de Pemex busquen una indemnización, y aseguró que «Tlahuelilpan es un pueblo trabajador, no un pueblo huachicolero”.

En entrevista, expuso que aunque hubo irresponsabilidad de la gente al acudir al lugar de la fuga, dijo que esta fue causada por la necesidad y por la falta de oportunidades en el país.

«Las personas que para mí pierden la vida no son más que víctimas de la falta de oportunidades que se vive en el país. Si yo tengo la solvencia para mantener mi vehículo, ustedes creen que voy a arriesgar la vida. Tan sencillo como eso”, expresó.

Sin embargo, admitió que hay quienes rentaron sus predios como bodegas de combustible; “no voy a negar que hay algunas personas que por necesidad se unieron a estos grupos delictivos como halcones, como operadores”.

A cinco días de los hechos, resaltó que “tendrían que haber estado en los zapatos de esta gente para entender (por qué acudieron al lugar). No los justifico. Sí dije que había sido una irresponsabilidad, pero irresponsabilidad obligada por una necesidad”.

El edil señaló que junto con el secretario general de Gobierno acudió ante las autoridades correspondientes a rendir su declaración sobre los hechos, al tiempo que resaltó su indignación por el trato que a su juicio, se le da a la información.

“Nos sentimos ofendidos en cómo nos está tratando el pueblo mexicano. Exijo respeto para la gente de Tlahuelilpan”. Espero en Dios que este mensaje les llegue”, acotó.

A pregunta expresa, destacó que el municipio ha atendido tanto derrames como incendios de tomas clandestinas; “esa toma era la segunda vez que se incendia. La primera vez no hubo mayor necesidad más que esperar a que bajara la presión y empezar a sofocar el fuego».

Indicó que todas y cada una de las fugas que ocurren en el municipio son reportadas a Petróleos Mexicanos (Pemex), “pero, por qué no la sellan, ignoro, pero me están provocando este tipo de situaciones”.

“Efectivamente, sabemos dónde están pero a nosotros no nos corresponde clausuras esas tomas clandestinas. Como autoridad bien se puede inhabilitar, pero Pemex no ha hecho nada”, remarcó.

Cruz Frías dijo desconocer el número de personas que hay dedicadas al huachicoleo, pero refirió que en 2018, sólo un lugareño ha perdido la vida relacionada con ese asunto, pero que éste hecho ocurrió fuera del municipio.

Comentarios