abril 24, 2024
Publicidad
enero 22, 2019 | 4084 vistas

Redacción El Diario de Ciudad Victoria.-

Ciudad Victoria, Tam.- Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, emitió una nueva alerta por el ingreso del frente frío número 30, que provocará un marcado descenso de la temperatura, principalmente en la zona norte de Tamaulipas.

El frente frío No. 30 se extiende sobre el norte de México, acoplado con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocando descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en el noroeste y norte del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango, extendiéndose gradualmente a Coahuila.

Por otro lado, continuará ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte país, así como posibles heladas matutinas en zonas del norte, noreste y centro de la República, además de bancos de niebla o neblina en el centro y oriente del territorio, así como evento de “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El nuevo frente frío se prevé ingrese a la región fronteriza a partir del miércoles 23 de enero y estará acompañado de viento fuerte de dirección norte.

Zona Norte:

Se prevé a partir del miércoles temperatura de 21 grados con mínimas de dos grados, y vientos de 20 a 50 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en las zonas costeras.

Zona Centro:

Se prevé a partir del miércoles temperatura de 22 grados con mínimas de seis grados, y vientos de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en las zonas costeras. Se mantendrá clima muy frío en las zonas altas, mínimas de -1 en Miquihuana.

Zona Sur:

Se prevé a partir del miércoles temperatura de 23 grados con mínimas de ocho grados, y vientos de 20 a 55 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Comentarios