marzo 29, 2024
Publicidad
enero 23, 2019 | 2873 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya cuenta con un nuevo vehículo para trasladarse por el interior de la República.

Se trata de una camioneta negra tipo Suburban, el cual utilizó este martes durante su visita a Acambay e Ixtlahuaca, como parte de la entrega de apoyos sociales del Gobierno de México.

Este miércoles en conferencia de prensa, la reportera Jannet López Ponce preguntó al presidente de México si este vehículo era blindado y el motivo por el que se trasladó en esta unidad.

A la pregunta, López Obrador respondió que será la que utilizará para sus traslados oficiales en el interior de la República, mientras que en la Ciudad de México continuará utilizando su automóvil particular, un sedán modelo Jetta 2011.

«La camioneta, pues sí, es la que voy a usar. Aquí voy a usar el carro que he usado siempre y para salir pues sí, una camioneta más resistente, pero no es blindada, eso no”, comentó López Obrador.

Además, aclaró que las camionetas blindadas pertenecientes al Gobierno se pondrán a la venta.

«Que bien que me recuerdas sobre eso, las blindadas van al tianguis, se van a vender todas las camionetas blindadas, todas las camionetas de lujo, hay hasta un carro de lujo blindado”, dijo López Obrador.

Esta no es la primera ocasión en la que AMLO ha utilizado una Suburban negra. Por ejemplo, el pasado 11 de enero en Tlapa, Guerrero, López Obrador utilizó el vehículo para llegar al arranque del programa de “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”.

El pasado 6 de enero, López Obrador también utilizó una camioneta negra durante su visita a Tijuana, Baja California, previo a presentar el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte.

También fue captado el 28 de diciembre en una camioneta negra tipo Suburban recorriendo las calles de Torreón, Coahuila.

Desde su campaña presidencial, López Obrador informó que no utilizaría vehículos blindados para trasladarse por el país.

Comentarios