abril 25, 2024
Publicidad
enero 23, 2019 | 151 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) mantiene en estudio los casos de dos menores que fallecieron en lo que va del mes en el Hospital Infantil, para determinar si su deceso se debió al virus de la influenza, enfermedad que hasta el momento ha causado la muerte a cinco personas en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, quien agregó que los cinco casos confirmados de fallecimientos a causa de la influenza eran pacientes que fueron atendidos y pertenecían al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Los casos de estos menores en este momento están siendo investigados para ver si están relacionados con la influenza, que es la enfermedad que estamos tratando de documentar en esta temporada invernal”, comentó.

Molina Gamboa añadió que, de confirmarse que ambos menores murieron a causa de esa enfermedad, serían los primeros casos en lo que va de la temporada, pues hasta el momento los decesos han sido de adultos.

“Llevamos cinco decesos en adultos, con la característica de que ninguno de ellos se había vacunado, todos pertenecientes al IMSS, es decir que han sucedido en hospitales de ese sistema”, apuntó.

La titular de la SST detalló que los fallecimientos fueron dos en Tampico, uno de Mante y dos en Valle Hermoso, todos los cuales, se confirmó, habían tenido complicaciones relacionadas con la influenza.

“Esperamos tener los resultados en esta misma semana, lo que nosotros estamos haciendo es vigilar cada caso de contagio, además, en cada temporada lo que hacemos es vacunar desde el mes de octubre hasta marzo”, añadió.

Finalmente, Molina Gamboa precisó que el aumento de casos en esta temporada fue de 18 por ciento, pero en lo que se refiere a decesos sí se ha elevado la estadística, “aunque no estamos en niveles críticos como problema de influenza en el estado”.

 

Comentarios