marzo 28, 2024
Publicidad
enero 23, 2019 | 225 vistas

SEBRING, Florida, EE.UU. (AP) — Un hombre armado disparó dentro de un banco de Florida el miércoles, provocando la muerte de cinco personas, y después se entregó a los negociadores del escuadrón táctico SWAT, informó la policía.

Zephen Xaver, de 21 años, fue detenido tras el tiroteo en una sucursal del banco SunTrust, dijo Karl Hoglund, jefe del departamento de policía de Sebring, en una conferencia de prensa.

“Hoy ha sido un día trágico en nuestra comunidad”, señaló Hoglund. “Hemos sufrido una gran pérdida a manos de un criminal insensato que cometió un delito sin sentido”.

De momento no se dieron a conocer las identidades de las víctimas.

Un hombre llamó a la policía el miércoles por la tarde e informó que había disparado dentro de un banco, dijo Hoglund. Las primeras negociaciones no lograron persuadir al hombre atrincherado para que abandonara el inmueble, por lo que el equipo SWAT del departamento de policía del condado de Highlands ingresó al edificio para seguir con las negociaciones y el hombre eventualmente se entregó, agregó.

La policía no especificó los cargos que Xaver podría enfrentar ni dio a conocer el móvil del incidente.

El gobernador Ron DeSantis se encontraba en la zona para una gira de infraestructura y viajó a Sebring luego de recibir la noticia del tiroteo. Dijo que el Departamento de Policía de Florida ayudaría a las autoridades de Sebring y a las de Highland en todas las formas posibles.

“Obviamente, este es un individuo que debe enfrentar una justicia pronta y estricta”, dijo DeSantis sobre el agresor.

Una unidad del FBI llegó al banco el miércoles por la tarde para unirse a la investigación.

El presidente y director general de SunTrust, Bill Rogers, emitió un comunicado en el que señaló que el banco lamenta profundamente el trágico tiroteo.

“Estamos trabajando con las autoridades y dedicándonos a atender las necesidades de todas las personas y familias involucradas”, dijo Rogers. “Todo nuestro equipo lamenta esta terrible pérdida”.

Comentarios