abril 25, 2024
Publicidad
enero 23, 2019 | 206 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el programa de adultos mayores, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) contempla a partir de este año, brindar un apoyo adicional en forma bimestral, consistente en una despensa personalizada, diferenciada a la que se maneja con los titulares de derecho.

Será una despensa que entre otras cosas, traerá productos en relación a las personas consideradas de la tercera edad, con nutrientes que necesitan y que les puede ser de mayor proyecto para su dieta alimenticia como la salud en general, confirmó Álvaro Barrientos Barrón subsecretario de Sebien.

Indicó que adicional al apoyo económico bimestral que ya reciben, que oscila en los mil 200 pesos y que empezarán a recibir en el próximo mes, será una despensa que traerá productos para tercera edad, algunos de estos que no tengan elevados contenidos de azúcar, vitaminas, proteínas que van incluso en bebidas.

“Es algo que vamos a implementar para este año, con el objeto de apoyar todavía más a las personas de la tercera edad, es una instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y ya estamos analizando qué productos vamos a incluir y empezar a entregar a partir del próximo mes”, aseveró.

De lo que se trata, es de adaptar una despensa con mayor utilidad para quienes ya la reciben o bien, para los que apenas serán sujetos de este beneficio por parte del Gobierno del Estado, para un promedio de nueve mil cien abuelitos que de hecho, ya reciben el apoyo económico de mil 200 pesos.

Barrientos Barrón, indicó que en su momento se estará dirigiendo el apoyo a ese mismo número de personas, toda vez que más que incrementar el padrón, lo que se pretende es entregar un apoyo alimenticio con productos que les sea de utilidad, de acuerdo a su edad.

El Subsecretario de Bienestar Social confirmó que a partir del próximo mes se inicie la entrega del programa alimentario a más de 350 mil tamaulipecos, en los que también se contempla hacer una mejora más enfocada en incrementar el número de productos que de beneficiarios

“Estamos por definir la estrategia, pero es un hecho que iniciamos el próximo mes”, concluyó.

Comentarios