marzo 29, 2024
Publicidad

Registra aeropuerto de Tampico dos apagones

enero 23, 2019 | 288 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- En menos de una hora, en dos ocasiones  se vio interrumpido el servicio de energía eléctrica en el aeropuerto Internacional de Tampico, “Francisco Javier Mina”; la situación no afectó la operación de vuelos.

Se dijo que una falla en el sistema de energía eléctrica originó un apagón en el interior de la terminal aérea.

Fue a las 7:40 horas cuando se presentó la primera suspensión en el servicio de energía eléctrica, en el área administrativa, sin que se vieran interrumpidos los vuelos.

Pero la situación provocó la rápida movilización del personal del Grupo Aeroportuario Centro Norte y de elementos de seguridad privada.

Los monitores para corroborar la llegada y salida de vuelos se apagaron por completo, y fueron siete minutos en los que los empleados se daban a la tarea de reparar la falla.

Mientras eso ocurría, arribó el vuelo AMX2410 de las 7:32 horas procedentes de la Ciudad de México perteneciente a la compañía «Aeroméxico», quienes minutos más tarde fueron recibidos por familiares, amistades y personal de hoteles en medio de oscuridad.

El problema se resolvió siete minutos después, al entrar en funcionamiento la planta de energía eléctrica de la Terminal Aérea. A las 8:40 horas nuevamente se registró otra interrupción en el servicio de energía eléctrica, que fue subsanada en tres minutos.

Comentarios