abril 26, 2024
Publicidad
enero 24, 2019 | 110 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al fijar su posicionamiento en el inicio del último periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Tercera Legislatura, las distintas fuerzas políticas coincidieron en la necesidad de priorizar el interés ciudadano en la tarea legislativa.

A nombre de su bancada, de la cual es coordinador, el diputado del Partido Acción Nacional, (PAN), Glafiro Salinas Mendiola, hizo un llamado a todos sus compañeros “para construir acuerdos que permitan resolver las necesidades reales de la sociedad”.

“Los invito a  trabajar con bases que nos permitan construir acuerdos para un mejor mañana, implementando medidas específicas, y efectivas herramientas jurídicas para la modernización a nuestra legislación, priorizando las necesidades reales y actuales que surgen día con día” señaló.

Por lo que hace al grupo parlamentario del PAN, reiteró el compromiso de redoblar los esfuerzos para conseguir mayores niveles de desarrollo en los distintos temas prioritarios para el crecimiento del Estado.

Dijo que la agenda legislativa del PAN se centrará en la actualización , modernización y fortalecimiento del marco legislativo en materia de seguridad, de combate a la corrupción, transparencia, educación, salud y deporte.

En materia de seguridad, por ejemplo, el PAN seguirá trabajando en la creación de iniciativas que coadyuven a recuperar la paz social, fortaleciendo las estrategias para mitigar los delitos de alto impacto combatiendo así la corrupción y erradicando la impunidad.

Por su parte, Alejandro Etienne Llano, coordinador de los diputados del PRI, dijo que su partido tiene la convicción de seguir fortaleciendo las instituciones, sin sesgos partidistas o políticos, sin mayor interés que servir y defender a la sociedad.

“Para ello, ofrecemos nuestra permanente disponibilidad al diálogo basado en el mutuo respeto personal e institucional, y seguir apoyando las iniciativas de cualquier partido que esten fundadas en la razón, el sentido común, la justicia, la seguridad y bienestar para el pueblo” mencionó.

Dijo que los diputados del PRI seguirán manteniendo su posición de dignidad personal e institucional, y continuarán expresando sus opiniones con verticalidad, “pues nunca hemos estado cerrados al diálogo y los acuerdos”.

“Debemos escucharnos entre nosotros, aunque pensemos diferente, pero sobre todo, debemos escuchar a la sociedad, al pueblo que es el poder soberano, que con su voto, pone y quita gobiernos” indicó.

Comentarios