abril 23, 2024
Publicidad
enero 24, 2019 | 312 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los proyectos que pueda poner en marcha el Ayuntamiento de Victoria deben de ser consultados con la sociedad, ya que es la comunidad la beneficiada o perjudicada con su implementación, propusieron Asociaciones Civiles de la Capital.

“No se deben hacer obras sin consenso ciudadano solo por capricho, necesitamos estructurar y ser tomados en cuenta para aportar en conjunto”, sostuvo Ubaldo Martínez Valdez, representante del Colectivo Diálogos por Victoria.

En este sentido, señaló que una de las obras que consideran debe estar estructurada y presentada a la sociedad es el proyecto de la calle Hidalgo.

“Debe ser con acuerdo ciudadano, de manera propositiva, con un plan parcial de desarrollo que involucre más áreas, además de la económica”, manifestó.

Para ello, dijo que próximamente los comerciantes que trabajan en este sector presentarán la propuesta que en conjunto ellos han conformado; “hay que medir cómo estamos y qué mejoras tendremos”.

Asimismo, mencionó que otro tema relevante que se debe tratar es el del agua y reconstrucción de calles.

“El 22 y 23 de marzo realizáremos un diálogo, no queremos celebrar el Día Mundial del Agua con una carrera, queremos hablar con los ciudadanos para ver cómo vamos a resolver esta situación”, indicó.

Destacó que el rubro vial de Victoria debe ser reestructurado, trabajar en reglamento de movilidad, en ciclovías bien pensadas y un transporte público digno y rutas bien organizadas.

“Vamos a trabajar en diálogos urbanos, planear una ciudad y tomar en cuenta a la ciudadanía, decir qué queremos y también ser ciudadanos responsables”, refirió.

Comentarios