marzo 28, 2024
Publicidad
enero 24, 2019 | 136 vistas

Reynosa, Tamaulipas. – Elementos de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas llevaron a cabo, la tarde de este jueves 24 de enero, la liberación de 16 personas de origen centroamericano, entre ellos tres mujeres y tres menores, que estaban en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Aproximadamente a las 13:30 horas durante un recorrido de seguridad y vigilancia, los efectivos estatales atendieron una solicitud de ayuda desde un domicilio ubicado en la colonia Puerta del Sol de este municipio.

Tras asegurar el perímetro se encontraron con 16 personas de las cuales 5 son de Honduras, 5 de Nicaragua, 5 de El Salvador y una de Guatemala, entre las cuales había 3 mujeres y 3 menores de edad.

Los centroamericanos comentaron que estaban en espera de ser llevados a los Estados Unidos, por lo que se les realizó una revisión médica.

Al no poder comprobar su estancia legal en territorio mexicano se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quien se encargará de verificar su status legal y los apoyará en el retorno a sus lugares de origen.

Durante el operativo no se logró la detención de ninguna persona relacionada con los hechos.

Comentarios