abril 20, 2024
Publicidad
enero 25, 2019 | 90 vistas

Alberto de la Garza.-

Bajo el nuevo formato de la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, coaches de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT (Lufauat) y de Liga Mayor, empezaron los trabajos de calendarización para la Temporada 2019.

Previa charla encabezada por el director de Deportes y Recreación de la UAT, Osiel Cantú Garza, en la que sentaron las bases para el desarrollo del programa en todas las categorías, los coordinadores se reunieron para desarrollar el plan de trabajo anual.

Este martes quedará definido el Calendario, que tiene como prioridad y destino final, el equipo de Liga Mayor, Correcaminos UAT, que ahora disputará los máximos honores en la División II (Grupo Blanco) de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), como equipo único.

Además de fusionar los equipos de la UAT para la Liga Mayor, se estableció que saldrán dos representativos en la Categoría de Intermedia Nacional y posiblemente en la categoría Juvenil.

Respecto a las categorías de la Lufauat, se mantienen los torneos de Intermedia, Juvenil A, Juvenil AA y Tochito.

De igual manera, existe la posibilidad de que se armen representativos de las categorías Sub-19 y Sub-17, Sub-15 y Sub-13 para los compromisos de Federación, mismos que en su momento serán sometidos a estudio, anteponiendo como prioridades la Lufauat y Liga Mayor.

Además de las fechas, los entrenadores definirán los rangos de edades en las que se disputarán cada una de las categorías y unificarán criterios en cuanto a sus sistemas ofensivos y defensivos, creando un modelo de jugador estándar, desde la Juvenil A (Secundarias) hasta Liga Mayor.

 

Comentarios