abril 27, 2024
Publicidad

Despiden con aplausos a donadora múltiple con muerte cerebral

enero 25, 2019 | 812 vistas

Personal del Hospital General de Zona 33 del Seguro Social de Monterrey, despidió entre aplausos a una mujer de 46 años con muerte cerebral que donó sus órganos para beneficiar a siete pacientes.

Los hechos se dieron el miércoles, cuando los familiares accedieron a que le fueran retirados a la paciente, pulmones, hígado, riñón, córneas, hueso y piel, mismos que serán trasplantados en Monterrey y Estado de México, a personas que ya esperan los beneficios.

Mallela Azuara Castillo, directora del HGZ 33, informó que esta es la segunda procuración multiorgánica en este hospital, en el transcurso del presente año, destacando que desde el 2009 a la fecha, han recuperado 298 órganos de donadores altruistas.

Mientras la paciente, de nombre no revelado, era transportada de terapia intensiva a la sala de operaciones, el personal del hospital y sus familiares, formaron una valla, y la despidieron entre aplausos como una muestra de respeto y gratitud.

Los órganos serán trasplantados a receptores de esta forma: en Monterrey, los pulmones fueron entregados al Hospital Muguerza; el hígado a la Unidad Médica de Alta Especialidad 25 del IMSS; un riñón y las córneas en el mismo Hospital 33 del IMSS. Al Estado de México fueron trasladados el hueso y la piel, que recibió el Banco de Tejidos, informó Azuara Castillo.

Los familiares dieron el consentimiento para proceder a la procuración de los órganos vitales, luego de que la paciente registró muerte cerebral irreversible por una hemorragia, dio a conocer la doctora marina Arias Pecina, coordinadora del Comité de Procuración de Órganos del Hospital.

Con Información de: Proceso

Comentarios