abril 26, 2024
Publicidad
enero 25, 2019 | 255 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir del próximo mes, el Gobierno de la República comenzará a dispersar los apoyos sociales y educativos en los estados, anunció José Ramón Gómez Leal.

El delegado del Gobierno federal en Tamaulipas señaló que los jóvenes de nivel preparatoria que fueron censados para obtener el beneficio de la beca “Benito Juárez”, empezarán a recibirla en febrero.

Sin embargo, explicó que el pago de tres mil 600 pesos que corresponde a este apoyo, será de forma bimestral y no cada mes; “seguimos censando, va a ser permanente, la idea es que todos estén dentro de la beca universal”.

Lo que corresponde al programa de adultos mayores de 68 y Más, dijo que este sí será entregado cada mes, cuyo monto es de casi mil 300 pesos.

“Los beneficiarios van a recibir una tarjeta y se les va hacer programación para el pago, la idea es coordinarnos para que no hagan filas y siempre vaya el mismo número de personas”, indicó.

Reiteró que ninguna persona va a recibir apoyos en efectivo de manera directa, todo es a través de las cuentas bancarias, y de manera directa sin intermediarios.

El funcionario federal mencionó que el padrón de beneficiarios no se puede duplicar, porque es un sistema que maneja toda la base de datos.

Gómez Leal también agregó que Tamaulipas va a contar con la capacidad de alrededor de 65 mil jóvenes, que integren el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes serán capacitados y trabajarán en la iniciativa privada, y el Gobierno Federal les pagará su sueldo.

“Llevamos registrados arriba de la mitad de esa cantidad, y estamos haciendo llamado a empresas, asociaciones civiles y al mismo gobierno, para que puedan colaborar”, precisó.

Comentarios