abril 26, 2024
Publicidad

La Inteligencia Artificial calculará cuánto te queda de vida

enero 25, 2019 | 321 vistas

Imagina que el ser humano tenga un medidor que indique en que punto se encuentra una enfermedad que está padeciendo o las que están por venir, o peor, que nos diga cuánto nos queda de vida.

Sin duda, esto le vendría bien a todos y más a los médicos, ya que los tratamientos serían más eficaces y seguro seríamos más conscientes de los malos hábitos en nuestra dieta diaria, el poco ejercicio que hacemos y como nos perjudican el tabaco y las drogas.

El IBM ya pensó en ello, y desarrolló un modelo de Inteligencia Artificial que indicara el estado de salud de una persona y las probabilidades de que desarrolle enfermedades como diabetes, alzhéimer, párkinson, entre otras en base a factores.

«Esperamos que un día, utilizando el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial para rastrear este tipo de condiciones pueda permitir a los médicos hacer diagnósticos más precisos, diseñar tratamientos más efectivos y dar a los pacientes más información en la etapa de su enfermedad y cómo pueden gestionarlo», comentó Soumya Gosh, del grupo de investigación sobre análisis de la salud en IBM.

Por el momento, se trata de un prototipo, pero esperan poder ser el germen de algo mucho más grande en el futuro.

Con Información de: QUO

Comentarios