abril 18, 2024
Publicidad

Peso hila nueve semanas consecutivas de ganancias

enero 25, 2019 | 347 vistas

El peso mexicano regresó a los 18 pesos frente al dólar, su nivel más bajo desde el 16 de enero, consiguiendo por novena semana consecutiva ganancias, algo que no pasaba desde marzo y abril de 1999, destacando, que el avance en esta semana fue de 0.58%.

«La apreciación del peso frente al dólar sigue impulsada por la expectativa de un menor desempeño económico para Estados Unidos en el corto plazo, a lo que se suma la expectativa de que las negociaciones en materia comercial con China progresarán lentamente, por lo que no es inminente el fin de la guerra comercial», dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.9845 pesos este viernes, representando de esta forma, una ganancia para la moneda mexicana de 0.28% respecto al cierre de este jueves, según datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó 10 centavos pues este viernes se vendió en 19.25 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.40 pesos.

Siller añadió que se espera que los participantes del mercado sigan siendo cautelosos, en particular ahora que han comenzado a resurgir tensiones geopolíticas por la crisis interna de Venezuela.

En Wall Street, la temporada de reportes trimestrales impulsan las ganancias de los índices accionarios.

El Dow Jones gana 1.21% a 24,849 unidades, el S&P 500 sube 1.01% a 2,669 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq opera con un alza de 1.10% a 7,151 puntos.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores y BIVA ganan, de la mano de Wall Street, aunque perfilan cerrar la semana con pérdidas.

Con Información de: Expansión 

Comentarios