abril 19, 2024
Publicidad

Piden bloquear el partido de Calderón y Zavala

enero 25, 2019 | 268 vistas

Iniciado por el usuario Ma. Luisa Sanders, los ciudadanos se organizaron y pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE), que el partido político de Margarita Zavala, México Libre, no alcance su registro, contando hasta el momento con 77 mil firmas.

“Pedimos cancelación de ese partido político por tener vínculos con el narco, ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato incluyendo la Guardería ABC. Delincuentes no deben trabajar para el pueblo, y menos esos dos por todos los muertos y desaparecidos en su sexenio. Tenemos memoria”, dice el texto que acompaña la petición.

¿Cómo se avala el registro de un partido político?

– Elaborar declaración de principios, programa de Acción y estatutos.

– Tener con 3 mil afiliados en 20 estados o 300 afiliados en 200 distritos electorales.

– El número de afiliados no puede ser menor a .26% del padrón electoral de la elección federal anterior.

– Notificar al INE en enero siguiente al de la elección presidencial su propósito de convertirse en partido político.

– Informar al INE mensualmente sobre el origen y destino de sus recursos y celebrar una asamblea nacional para aprobar sus documentos básicos y elaborar su padrón de afiliados.

– En enero anterior a la siguiente elección, presentar ante el INE su solicitud de registro con documentos básicos, afiliados y actas de sus asambleas celebradas.

– El INE integrará una comisión de tres consejeros para examinar los documentos y formulará un proyecto de dictamen para tomar una decisión.

Con Información de: Bajo Palabra

Comentarios