marzo 29, 2024
Publicidad

Quieren aeropuerto en Ciudad Valles

enero 25, 2019 | 278 vistas

CIUDAD VALLES. El Consejo Indígena, en voz del comisariado ejidal del ejido La Pitaya lanzó sus deseos para que el proyecto del aeropuerto en Valles o la mejor del que está en Tamuín se vuelva una realidad y piden al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que escuche al alcalde Adrián Esper Cárdenas para que se concrete esta obra que ayudaría enormemente a la región.

La petición surgió de la voz del comisariado ejidal de La Pitaya, quien tuvo el uso de la voz durante la entrega del Bastón de Mando al nuevo director de Asuntos Indígenas, José Doroteo Hernández Moctezuma, efectuada en el Parque Colosio, el pasado jueves 24 de enero y en cuya ceremonia se reconoció al representante tének que había sido electo por asambleas indígenas del municipio.

El proyecto del aeropuerto tiene dos vías, de acuerdo con el alcalde Esper Cárdenas: una de ellas es que se agrande la pista de la existente estación aérea de Tamuín y que se construya una carretera que acorte el viaje entre Valles y la región catanera y el otro proyecto es que se ocupe una suma definida de 1 mil millones de pesos para crear el espacio de vuelos nacionales en el municipio de Valles.

Comentarios