marzo 28, 2024
Publicidad

Cepillar mal los dientes provoca disfunción eréctil

enero 26, 2019 | 433 vistas

Estados Unidos.- Un correcto cepillado de dientes y una adecuada higiene bucal puede prevenir la disfunción eréctil, de acuerdo con un estudio reciente.

Los hombres con periodontitis, enfermedad que consiste en la inflamación de las encías y estructuras que rodean y soportan al diente, tienen más riesgo de sufrir disfunción eréctil.

La disfunción eréctil es la incapacidad en el hombre para tener una erección debido a causas orgánicas, psicológicas o una combinación de ambas.

La periodontitis, es una inflamación crónica de la encía con destrucción del hueso alveolar y el tejido conjunto, lo que provoca la pérdida de los dientes.

El estudio logra esbozar que la combinación de una mala higiene dental y una inflamación de los vasos sanguíneos de la encía puede provocar la caída de ciertos compuestos biológicos en el cuerpo que podría traducirse en una disfunción eréctil.

En el estudio, se recogieron datos sociodemográficos de 80 pacientes de disfunción eréctil del Hospital Clínico San Cecilio del Parque Tecnológco de la Salud (PTS) de Granada.

A cada paciente se le realizó un examen periodontal y una analítica para medir niveles de testosterona, lípidos, proteína C-reactiva, glucemia y hemoglobina glicolisada; todas variables bioquímicas asociadas con la disfunción eréctil.

Los científicos hallaron que el 74 por ciento de los pacientes con DE presentaron periodontitis, de tal manera que los pacientes con mayor DE tenían mayor lesión periodontal.

Con Información de: Noticieros Televisa 

Comentarios