abril 19, 2024
Publicidad

Estudio revela por qué algunas personas nunca engordan

enero 26, 2019 | 1793 vistas

Investigadores de la Universidad de Cambride, ubicada en Inglaterra y encabezado por Sadaf Farooqi, revelaron que ciertas personas tienen «una ventaja genética» que les permite llevar un estilo de vida sedentario y aún así se mantienen delgadas.

Luego de analizar el ADN de 14 mil personas, las cuales estaban divididas en mil 600 delgadas, mil 985 con obesidad y 10 mil 433 con peso normal, los especialistas encontraron regiones genéticas involucradas en obesidad grave y la delgadez.

«Como estaba previsto», las personas obesas tienen «un puntaje de riesgo genético más alto que las personas con peso normal» mientras que en las delgadas es mucho más bajo, comentó la investigadora Inês Barroso.

Por otro lado, Farooqi comentó que «las personas delgadas y sanas generalmente son así porque tienen un menor lastre de genes que aumentan las posibilidades de tener sobrepeso» y «no porque son moralmente superiores, como algunos sugieren».

El experto confirmó que «la ciencia demuestra que las cosas son mucho más complejas», con lo cual «tenemos mucho menos control sobre nuestro peso de lo que podríamos pensar».

Con Información de: RT Sepa Más

Comentarios