marzo 28, 2024
Publicidad
enero 26, 2019 | 108 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (Notimex)

Miguel Ángel Martínez Oceguera, ex director de la Casa de la Cultura de Tlaxiaco, Oaxaca, dijo que desde que Yalitza Aparicio viajó a Venecia para presentar la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, niñas y jóvenes han empezado a demandar espacios para el desarrollo del arte dramático.

Fue hace poco más de tres años cuando el staff de Alfonso Cuarón llegó a esta ciudad para hacer un casting, “no era la primera vez que gente venía en búsqueda de talento tlaxiaquense, pero sin duda el éxito que está viviendo Yalitza ha roto estereotipos”, dijo.

“Ahora los niños y las niñas creen más en ellos mismos”, refirió con gran emoción el promotor cultural. Originario de Tlaxiaco, Martínez Oceguera, compartió que para las audiciones de la película “Roma” el staff se acercó a la Casa de la Cultura buscando a 30 mujeres nativas, por lo que decidió llamarle a Edith Aparicio, hermana Yalitza.

“Edith desde los ocho años ha sido parte de diversos grupos musicales de la Casa de la Cultura (…) Es una mujer talentosa, divertida y atrae mucho la atención por su manera de interactuar con el público, pero ya hemos descubierto que el talento lo traen en las venas, porque Yalitza sin duda ha hecho un gran trabajo en la actuación”, expresó.

El casting para “Roma” se realizó en la Casa de la Cultura hasta donde llegó Edith en compañía de su hermana Yalitza. La primera adicionó con una canción, mientras que “Yali”, como la llaman sus amigos, solo se evocó a responder las preguntas. El maestro Martínez Oceguera asegura que el boom que se vive con el éxito de ella podría ser el motor para que se concreten escuelas dedicadas ciento por ciento a las artes.

 

 

Comentarios