marzo 29, 2024
Publicidad

Mató a sus hijas para que «no sufrieran de grandes»

enero 26, 2019 | 508 vistas

Una mujer de Morelia, Michoacán que asesinó a sus hijas Karina, de tres años; Naomi, de cinco y Camila, de siete años de edad, declaró que lo hizo porque «no quería que sufrieran de grandes», después de que fue detenida.

Los hechos se dieron en marzo del 2016 en una casa ubicada en la colonia Infonavit La Colina alrededor de las 16:00 horas, cuando la mujer y las niñas estaban en una habitación de la casa platicando de la escuela.

De pronto, la mujer sacó un martillo que tenía escondido debajo de una almohada y comenzó a golpear en la cabeza a las menores hasta dejarlas inconscientes, cuando se dio cuenta que seguían con vida, se quitó una bufanda que llevaba puesta y las estranguló.

Las investigaciones de la mujer identificada como Martha Teresita «N», era dentista y maestra, y que se encontraba bajo un tratamiento médico y padecía insomnio.

A casi tres años de los acontecimientos, la mujer sentenciada recibirá «tratamiento de inimputables», por diez años de manera mixta, tres años y seis meses en internación, y el resto del tiempo en externación, bajo los cuidados de un tutor.

La Fiscalía acuso a la mujer por el delito de homicidio calificado, pero por su estado mental, se solicitó que la pusieran bajo el tratamiento antes mencionado al interior del Centro de Reinserción Social «Lic. David Franco Rodríguez».

Estará separada de otros reos, cuando sea internada en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI).

Con Información de: El Debate

Comentarios