abril 24, 2024
Publicidad
enero 26, 2019 | 182 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Solo el 0.5 por ciento de los automovilistas que solicitaron la reparación de daños causados por un bache en Ciudad Victoria han sido atendidos y pagados.

Según el consejero jurídico del Ayuntamiento capitalino, Arturo Limas de los Reyes, solo han llegado a las instancias 18 peticiones de personas víctimas de algún daño por caer en calles en mal estado.

De esas 18, explicó, solo una persona ha sido favorecida con la reparación de los daños, a pesar de que el resto presentaron la mayor parte de los requisitos que se les pidieron.

“(Pero) Solo uno procedió. Fueron en total 18 personas las que acudieron a reclamar el pago de daños por ese motivo, y de estas se resolvieron nueve, pero solo una procedió y actualmente está en proceso de pago”, expuso.

Señaló que los otros no procedieron debido a que no acreditaron el daño con base en el documento que exige el peritaje, sin embargo, indicó que a la persona que se le otorgará el pago, es porque el seguro se hará cargo del costo.

“El seguro le pagó el percance causado y entonces se acreditó que el daño sí fue causado por un bache y con eso se cumplió con ese requisito de procedencia”, indicó.

Ese pago aún no se ha hecho en su totalidad, ya que el cheque sigue en trámite, a pesar de que ya fue autorizado por las instancias correspondientes.

“Està por emitirse el cheque correspondiente y posteriormente se le notificará a la persona para que pase a recogerlo. El monto de los daños reclamados, y que le será entregado a la persona afectada, es poco menos de los dos mil pesos por el daño causado, este sí procedió porque cumplió con todos los requerimientos”, puntualizó.

Comentarios