marzo 28, 2024
Publicidad

Matrimonio termina en desastre al derrumbarse una pared

enero 27, 2019 | 143 vistas

LIMA (AP) — Por lo menos 15 personas murieron por un derrumbe en el salón de reuniones de un hotel en Perú donde se celebraba un matrimonio, informó la defensa civil.

La tragedia ocurrió durante la madrugada en la ciudad de Abancay, en los Andes peruanos del sur, cuando una pared del salón de reuniones del hotel campestre “Alhambra” se desplomó y aplastó a decenas de asistentes que bailaban durante la celebración de un matrimonio.

Imágenes de las televisoras locales mostraban a los bomberos y agentes policiales mientras rescataban a los contusos en medio del techo desplomado construido con tejas rojizas, adobe y bambú. Varios de los fallecidos fueron envueltos por los rescatistas con telas de color rosado que minutos antes habían adornado las paredes del evento.

Rusby Zela, jefa local de la defensa civil dijo a The Associated Press que Abancay soportó cinco días de lluvias seguidas. Comentó que el sábado las precipitaciones empezaron a las 7 de la tarde y se mantuvieron de forma constante incluso hasta la hora de la tragedia. Confirmó que las lluvias provocaron el desplome del salón de reuniones. La defensa civil calculó 15 muertos en un conteo preliminar, los cuales han sido llevados a la morgue de Abancay.

Otras 30 personas quedaron heridas y fueron rescatadas dentro de los escombros por los bomberos y la policía local. Los contusos fueron trasladados al hospital Guillermo Díaz de la ciudad de Abancay, en la región Apurímac.

 

Comentarios