abril 25, 2024
Publicidad
enero 27, 2019 | 231 vistas

Shalma Castillo.-
Ante la falta de acuerdos entre las cúpulas nacionales, la coalición entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas se vino abajo.
Según el Presidente estatal de Morena, las dirigencias nacionales de ambos partidos no llegaron a consensos sobre la elección de candidatos a las diputaciones locales y eso provocó que se revirtiera esta unión partidista.
En rueda de prensa, José Antonio Leal Doria dio a conocer lo anterior y subrayó que esto no debilita a Morena, quien cuenta con cuadros fuertes para contender solos en la elección de junio de este año, en la que se renovará el Poder Legislativo estatal.
“Ya se había hecho la solicitud, estaban pendientes de cubrir algunas cosas y vencía el término este sábado a las 12:45 horas. Me hablaron del (Comité Ejecutivo) nacional para decirme que siempre no se había concretado, al parecer hubo algunas diferencias en las negociaciones y por tanto no se llevó a cabo, la coalición registrada pretendía llevar el nombre de “Juntos Haremos Historia por Tamaulipas”, explicó.
Esta alianza partidista había sido presentada el pasado 20 de enero ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), justo en la fecha en que vencía el plazo para el registro de coaliciones.
Estableció que esos acuerdos no logrados pudieron haber sido provocados por los porcentajes que no le hayan parecido a los del PT y por ello decidieron mejor ir solos en la contienda.
“Pudo ser la cuestión de los porcentajes de candidaturas, de distritos, posiblemente eso haya sido, se hablaba de que se iba a una coalición parcial nada más de 21 de 22 distritos, a lo mejor quisieron cambiar por ahí”, puntualizó.

Comentarios