abril 19, 2024
Publicidad
enero 28, 2019 | 339 vistas

Redacción El Diario de Ciudad Victoria

San Fernando, Tam.- Un grupo de al menos 200 campesinos de la zona norte de Tamaulipas bloquearon la carretera Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 200 en el municipio de San Fernando.

Los manifestantes exigen un diálogo con el Gobierno federal a fin de que los incluyan en diversos apoyos para el sector rural, además de protestar por el recorte presupuestal que ese sector sufrió para el presente año.

El corte de circulación en ambos sentidos es de manera parcial, puesto que solo dejan pasar a vehículos particulares y de manera intermitente a autobuses de pasajeros.

Al lugar se traslada el delegado del Gobierno federal para Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, para entablar un diálogo con los campesinos que mantienen el bloqueo y poder liberar la carretera.

Del mismo modo, autoridades del Gobierno estatal hacen lo propio para conjuntar esfuerzos que permitan dejar libre ese tramo carretero, el cual ya ha sido cerrado en varias ocasiones por ese mismo grupo de campesinos.

El cierre se dio desde las 12:00 horas y, de acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes habían señalado que estarían ahí hasta poder tener una plática con las autoridades y les atiendan sus peticiones.

Comentarios