Dan prórroga a concesionarios para renovación de vehículos

0
52
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Antes de iniciar el proceso de revalidación de las 15 mil concesiones que cumplieron diez años, los concesionarios y permisionarios dispondrán de un plazo para el cambio de vehículos que se encuentran fuera del marco legal; de incumplirlo, se iniciarían procedimientos de cancelación de permisos.

Para ello, los concesionarios tendrán que firmar una carta compromiso, en la que asuman la obligatoriedad de cumplir con esa exigencia, porque a quien no cumpla se le cancelará la concesión, estableció Heriberto Morado Cisneros, subsecretario del Transporte del Gobierno del Estado.

Para ello, el Gobierno del Estado buscará la forma de apoyar a los concesionarios, con instituciones con Nacional Financiera (Nafinsa), que tiene mecanismos de financiamiento muy atractivos, entre los que se encuentran una cuota de descacharrización, que cubre casi el cien por ciento de lo que piden como enganche.

Para concederles el plazo, indicó que se tendrían que publicar en el Periódico Oficial del Estado las bases y requisitos para que los concesionarios puedan revalidar la concesión, que con la carta compromiso podrían ser sujetos de crédito para la compra de unidades.

Morado Cisneros dijo que la idea de darles un determinado tiempo a los concesionarios es porque los costos de los vehículos son elevados y van desde un millón hasta un millón 600 mil pesos, cantidad que difícilmente se puede reunir en corto tiempo.

El Subsecretario confirmó que de las 18 mil 600 concesiones, alrededor de 15 mil requieren de una revalidación, tomándose en cuenta que la autorización data de 2006, 2007 y 2008, y por lo tanto, requieren de una actualización.

Recordó que la concesión tiene una vigencia de cinco años de acuerdo a la ley, prorrogable por otros cinco, siempre y cuando antes de que venza los primeros se pida una prórroga por un nuevo periodo para dar servicio.

Indicó que lo anterior sería prácticamente la última oportunidad que recibirán los permisionarios del transporte, antes de proceder a la cancelación de concesiones.

 

 

Comentarios