abril 23, 2024
Publicidad
enero 28, 2019 | 2522 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tam. – El pago de maestros del programa de Tiempo Completo está en riesgo, luego de que la Federación no ha establecido reglas para continuar trabajando esta modalidad, sostuvo el titular de la Unidad Ejecutiva, Mario Andrés Leal Rodríguez.

“Hoy en día, ni siquiera han dicho reglamentos o procedimientos de Tiempo Completo, que es lo que manejamos, tampoco de Reforma Educativa”, indicó.

Expresó que en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no están enterados de cómo van a manejar los programas que desarrolla la Federación; “hicieron un comunicado que los programas siguen, pero no han establecido las reglas, ni los recursos han llegado, tampoco se ha firmado el convenio marco donde se dan a conocer todos los programas federales y que firma el Gobernador y el Secretario con la SEP”.

Ante ello, mencionó que las escuelas y maestros de tiempo completo han estado solicitando que el recurso llegue sin retraso; sin embargo, dijo que están en manos de la Federación, porque ellos manejan el 94 por ciento del presupuesto total de la SET.

“Está en riesgo que no se pague en forma el tiempo completo, con el Gobierno anterior estuvimos trabajando para que cada 15 días se les pagara a los maestros de este programa, pero ahora probablemente se les va a pagar directamente de México, ya no va a pasar por el Estado”, destacó.

En ello, el funcionario estatal explicó que esta situación puede afectar al maestro en el timbrado (de impuestos), ya que no es lo mismo que el Estado maneje las tres horas de asesoramiento, a que se lo manden a su sueldo real, porque el timbrado le va a salir más caro al maestro.

Comentarios