abril 20, 2024
Publicidad
enero 28, 2019 | 104 vistas

Alberto de la Garza.-

En medio de un gran ambiente y contando con una buena respuesta por parte de los corredores, este fin de semana se llevó a cabo la Carrera Ciclista organizada por la Asociación Estatal de la especialidad, que dirige Arturo Silva Infante con el apoyo de amigos que disfrutan del deporte de la fibra y el pedal.

Fue este domingo, justo pasando el puente del Río San Marcos rumbo a la Carretera vieja a Tula, donde los deportistas se reunieron para realizar sus registros correspondientes y el calentamiento, ya que se vendría una competencia dura debido a la dificultad y desgaste sobre el asfalto.

En punto de las 9:00 horas, se llevó a cabo el banderazo oficial de la competencia, aunque previamente recibieron indicaciones por parte de Arturo Silva Infante, donde se dieron a conocer las distancias que recorrerían, dependiendo la categoría en que participaban.

Quien logró llevarse los máximos honores del evento, dentro de la categoría Elite, fue justamente Kevin Mota, al detener el cronómetro en una hora con tres minutos, seguido muy de cerca por Roberto García, mientras que su hermano Alex García terminó por quedarse con el tercer puesto.

Por otra parte, en lo que se refiere a la categoría de Master 1, José Santos de Blue Team logró dominar las acciones, deteniendo el reloj en una hora con 20 minutos, dejando el segundo lugar para Ulises Aguilar del Club Escarabajos y Gaspar Trujillo de Day One fue tercero.

En Master 2 también se vivió una competencia muy cerrada, pero al final José Reyes fue el máximo ganador, llegando en segundo y tercer lugar Rigoberto González y Jaime Mendoza, respectivamente. Además en Master 3, Cutberto Juárez fue el mejor seguido por Manuel Ibarra y Elías Soto. En Especial, Nahum Moreno terminó siendo el triunfador.

Quienes también vieron participación fueron las mujeres, que competencia tras competencia, incrementan en número, y ahora en la categoría Femenil Libre, Alejandra Lara demostró ser la mejor, llegando Paula Ovalle en segundo y Gloria Mata en tercero. En Femenil Master, Patricia García fue la mejor y Paloma Calzada terminó en segundo.

Por último en la categoría de Montaña, Ángel Hernández demostró su técnica y quedó en la primera posición, llegando José Ortiz en segundo y Luis Alberto Banda en tercero.

Al finalizar la competencia se llevó a cabo la premiación correspondiente a los primeros lugares, felicitando enseguida Arturo Silva Infante a todos y cada uno de los ganadores, así como también a todos los participantes, por seguir presentes en estas competencias, invitándolos a seguirse preparando para futuros eventos.

Comentarios