abril 25, 2024
Publicidad
enero 28, 2019 | 1338 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tam. – Los registros de preinscripciones para accesar a estudios de nivel básico en Tamaulipas, ahora serían en línea, anunció Magdalena Moreno Ortiz.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, dijo que con el propósito de evitar larga filas para sacar ficha o inscribir a los niños en las escuelas públicas, ahora los padres de familia podrán hacerlo vía internet.

“Es un proyecto nuevo con la subsecretaría de Planeación, consiste en desarrollar un registro en línea y dejar que las personas estén haciendo fila o pensando que no van alcanzar lugar en un plantel”, indicó.

Dijo que pretenden optimizar la atención a los padres de familia haciendo el registro en línea, para que ya no tengan que esperar por un espacio en la matrícula escolar durante días formados afuera de las escuelas.

“Este proyecto se va a echar andar en julio y eso facilitará el proceso de inscripción de los niños y la idea es esperarlos”, apuntó.

Ante ello, la funcionaria de la SET, dijo que para el ciclo escolar 2019 – 2020; tienen proyectada una inscripción nueva de aproximadamente 86 mil niños de nivel inicial a secundaria, que por primera vez se va a incorporar el primer grado de preescolar como obligatorio.

Comentarios