abril 26, 2024
Publicidad
enero 28, 2019 | 448 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- El incremento en el número de gasolineras que amanecieron cerradas este lunes en la ciudad, alrededor de 20, fue atribuido a la sobredemanda que registra la refinería de Madero, a la que están llegando a cargar de otras ciudades donde también se ha recrudecido el desabasto, lo que ocasiona el incremento en los tiempos de cada etapa del proceso.

Lo anterior fue dado a conocer por José Porras Villarreal, representante de la asociación Meta C40, quien agregó que otra situación que les preocupa es que cuando se aborda está problemática por parte de la autoridad federal, Tamaulipas «no aparece» entre las entidades con signos de alerta.

«Sí amanecieron más gasolineras cerradas este lunes y esto se debe a que se incrementaron los tiempos de trasvase, llenado y por tanto de reparto, estamos hablando de alrededor de cuatro horas más, hasta la semana pasada comenzaban a repartir a las 08:00 horas y ahora es hasta las 11:00 ó 12:00», comentó.

Detalló que adicionalmente las pipas que traen el combustible de Madero están llegando con retraso al registrar esa terminal una mayor afluencia de unidades de transporte, por lo que consideró difícil que el envío terrestre se equipare al que se realiza por ductos.

«Ese tema nos preocupa y ya se lo hicimos saber a Pemex, porque además cuando se habla de los ductos en que está trabajando para reactivar los envíos por ese medio, no se menciona a los de Tamaulipas que son los que nos dan servicio a la terminal de almacenamiento y reparto local», apuntó.

En contexto Porras Villarreal destacó la concientización que se ha logrado con los consumidores, pues aseguró que tras haber reaccionado haciendo compras de pánico poco a poco ha venido actuando con mayor mesura.

Comentarios