abril 19, 2024
Publicidad
enero 28, 2019 | 106 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los tramos carreteros más transitados en el estado contarán con un centro especial de seguridad, sostuvo Augusto Cruz Morales.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas señaló que con el objetivo de tener mayor vigilancia en las diversas rutas de la entidad, y sobre todo para actuar con mayor precisión y agilidad, instalarán estos puntos de revisión.

Dijo que la ubicación de las obras se definió a través de un estudio, para saber qué tramos son los que se consideran aptos para la instalación de ello, “los corredores seguros son de Victoria a Reynosa, Matamoros y Monterrey, y hay lugares que deben estar más cuidados y ahí se van a instalar este tipo de seguridad”.

El funcionario estatal explicó que en estos centros el personal y elementos de seguridad pública contarán con tecnología innovadora; van a tener lectores de placas, así como de rostros, entre otros instrumentos, lo que va a permitir hacer un trabajo más completo, además de la vigilancia que tienen que hacer.

“Son lugares donde va a haber una unidad permanente con seis elementos de fuerza, y con tecnología podrán checar algunas cosas, tomar datos para cuidar los tramos de la carretera; principalmente donde hay gasolineras”, refirió.

Agregó que están trabajando en el análisis de las construcciones y preparando a los elementos, porque tiene policía de proximidad.

Por otra parte, el titular de Seguridad Pública comentó también sobre la construcción del nuevo penal de Victoria; “la obra sigue en pie, desconozco si hay recortes presupuestales por la Federación, pero el penal sigue contemplado”.

 

Comentarios