abril 27, 2024
Publicidad
enero 29, 2019 | 418 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio de Victoria sufrirán un incremento a partir de este año, bajo el argumento de estar acorde al crecimiento inflacionario.

En reunión, el Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en la Capital de Tamaulipas autorizó esta alza en el recibo de pago.

El aumento en las tarifas será de un 4.83 por ciento, según dieron a conocer fuentes allegadas a esta dependencia paramunicipal, luego que sostuvieron el acuerdo este lunes por la mañana.

El alza se verá reflejada directamente en el próximo recibo, es decir, a partir del siguiente corte, a pesar de que sigue habiendo desabasto en muchos sectores de la ciudad.

Además de ello, ha habido ya varios días en donde las autoridades han cortado el servicio, ya sea por la descompostura de sus máquinas de bombeo o bien, para darles el mantenimiento, tanto a estas como al sistema de drenaje y tuberías.

Este sería el tercer incremento a las tarifas en diez años, ya que solo se han presentado, uno en el 2010 del 3.72 por ciento, y otro más en el 2014, que fue del 4.01 por ciento.

Además de este aumento, los usuarios pagarán más, ya que desde hace algunos meses se cobra el denominado “AT16”, el cual no fue informado a la ciudadanía en general.

Estos incrementos se dan en medio de una protesta generalizada de la población de Ciudad Victoria por los problemas de desabasto en al menos 30 colonias de la localidad, así como a los diversos cortes y el racionamiento de agua en la zona poniente del municipio.

Hasta ahora, la Comapa Victoria es la única en el estado de Tamaulipas que ha acordado establecer un aumento en las tarifas del servicio para el presente año.

El Consejo de Administración de la Comapa está integrado por el Alcalde, un representante del Gobierno estatal, un representante del Poder Legislativo, el titular de la CEAT, así como un representante de la iniciativa privada de la ciudad y el gerente de esa dependencia, entre otros funcionarios municipales.

Comentarios