abril 24, 2024
Publicidad
enero 29, 2019 | 322 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque hay resistencia del comercio organizado a convertir la calle Hidalgo en peatonal, el Ayuntamiento de Victoria mantendrá ese proyecto y contempla el cierre de la céntrica avenida para el próximo uno de febrero.

“Tenemos el acuerdo que el día primero (sic) empezamos la calle peatonal, estuvimos en 17 dando conferencia y este primer proyecto es solamente la peatonalidad donde la gente camina, el cierre de calles, aunque sea solo con macetas”, señaló el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Indicó que probablemente la segunda fase es la rehabilitación física de esta calle, pero para ello, recordó, se requiere de un presupuesto con el que aún no cuentan.

El edil capitalino también anunció el cambio de nombre a “Libre 17”, dijo que el consejo ciudadano deberá estar ideando la nueva denominación a este proyecto, que se reactivó a partir el pasado domingo.

Asimismo, subrayó que esta actividad familiar ha cambiado de modalidad; ahora no se vende ningún tipo de comida “chatarra”, los dueños de las mascotas tienen la obligación de limpiar las heces de sus perros, y quien desee realizar un evento cultural deberá organizarlo.

Por otra parte, González Uresti anunció la visita de medios árabes a la Capital de Tamaulipas; “van a venir a Victoria a entrevistarnos respecto del cambio climático y el impacto que tiene en Ciudad Victoria, cómo estamos de lentos y atrasados en ese tema, viene una televisora árabe y el posible interés de Dubai de invertirle a la ciudad”.

Finalmente, abordó el tema de la gira de trabajo por la India y España; “la idea de ir a exponer al mundo de cómo está Victoria, para buscar recursos internacionales, puede que haya personas que no les parezca, pero estamos dispuestos a ir a buscarlo”.

 

Comentarios