abril 25, 2024
Publicidad
enero 29, 2019 | 143 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Mientras se sigue en pláticas con la Secretaría de Finanzas, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) realiza estudios para conocer cómo impactaría la reducción de casi 167 millones de pesos al presupuesto autorizado para este año, en los que no se descarta la posibilidad de hacer algunos ahorros.

La presidenta interina del Ietam, María de los Ángeles Quintero Rentería, dijo que aun cuando en lo económico las tareas del Instituto van caminando y si bien no corre riesgo el proceso electoral programado para este año, todavía es fecha que no se define cómo impactaría la reducción presupuestal.

Recordó que de un presupuesto solicitado por el orden de los 613 millones de pesos, solo se aprobaron 446, de los cuales 196 corresponden a partidos políticos.

Sin embargo, hasta ahora no se sabe si la Secretaría de Finanzas reintegrará al Ietam los 167 millones de pesos solicitados, si será vía solicitud de ampliación, por proyecto, por etapa o si finalmente se quedará como está.

“Estamos en pláticas con la Secretaría de Finanzas para sacar adelante el tema, en lo económico el Instituto va caminando, en lo electoral no corre riesgo el proceso, pero sí, aún no se define cómo, por eso se están haciendo estudios para saber cómo impactaría en caso de mantenerse la reducción al presupuesto”, aseveró.

Quintero Rentería admitió que si se queda como está, o sea en los 446 millones de pesos, el Instituto Electoral de Tamaulipas tendría que implementar un programa de ahorro, enfocado a la eficiencia de cada una de las etapas o proyectos que permitan sacar adelante el compromiso de la elección de diputados locales.

Destacó que la Secretaría de Finanzas ha mostrado disposición para que, conforme se vaya requiriendo de recursos para etapas o proyectos relacionados con el trabajo previo para la elección, se solicite una ampliación del presupuesto.

Sin embargo, Quintero Rentería desconoció si habrá por parte de la dependencia del Gobierno la reintegración al presupuesto de los 167 millones de pesos o si se hará dependiendo de los proyectos que se vayan implementando para el día de la elección.

 

Comentarios