abril 25, 2024
Publicidad
enero 29, 2019 | 141 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Haciendo los ajustes necesarios y transitando hacia una ruta de ampliación presupuestal con el Ejecutivo federal, a efecto de corregir la disminución de recursos aprobado por el Congreso de la Unión, el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará el desarrollo de las elecciones 2019.

Es decir, seguirá emitiendo credenciales de elector, fiscalizará los gastos de los partidos políticos y candidatos a cargo de elección popular, entre otras acciones, pero ninguna de las relacionadas con hacer elecciones se verá afectada con esta disminución presupuestal, dejó en claro Roberto Heycher Cardiel Soto.

El Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el Consejo General del INE reveló que este Instituto ha implementado algunas medidas, como disminuir el consumo de papel, en viajes de representación, viáticos y otros conceptos, para poder hacer frente a las condiciones económicas.

“El Instituto tiene una política de austeridad desde hace algunos años, recordarán ustedes que por una decisión del Consejo General del INE se dejó de construir un edificio, se ha mantenido el presupuesto en estándares a la baja, este año el Instituto aprobó el anteproyecto más bajo de la historia”, explicó al acudir a esta Capital.

Añadió que el personal relacionado con hacer elecciones se mantendrá, pues ninguna de las acciones relacionadas con hacer elecciones se ve afectada con la disminución presupuestal, “por ello se toman las medidas que el Instituto considera para garantizar el ejercicio de esos derechos de la ciudadanía”, sostuvo.

Dentro de los planes de austeridad implementados, en espera de que el Ejecutivo federal corrija la disminución presupuestal, citó que ha habido temas de reingeniería del proceso y modificación de alcances en proyectos, en término de lo visible.

Tan solo en el consumo de papel, consideró que se obtiene un ahorro importante, al hacer ahora de manera digital la comunicación.

“Lo que se pretende es que ninguno de los proyectos afecte al desarrollo, la libertad de los ciudadanos, más bien esa ha sido la premisa, garantizar en todo momento que las y los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto el día de las elecciones”, finalizó.

Comentarios