abril 25, 2024
Publicidad
enero 29, 2019 | 267 vistas

TORONTO (AP) — Un ex paisajista acusado de asesinar a ocho hombres vinculados con el distrito Gay Village de Toronto se declaró culpable el martes de homicidio agravado.

Bruce McArthur, que vestía un suéter negro, se puso de pie y dijo “culpable” ocho veces a medida que se leían los cargos. La fase de sentencia comenzará el 4 de febrero.

La policía halló los restos de siete de los hombres en grandes macetas en una propiedad donde McArthur había trabajado. Los restos de la octava víctima aparecieron en un barranco detrás de la misma propiedad en Toronto.

El fiscal, Michael Cantlon, dijo que en todos los casos hubo agresión sexual o privación ilegal de la libertad y que los cuerpos fueron desmembrados.

McArthur, de 67 años, renunció a su derecho a una audiencia preliminar el año pasado, lo que hizo pensar en un acuerdo con la fiscalía.

El asesino confeso se mudó a la zona de Toronto en 2000. Anteriormente había vivido en un suburbio con su esposa y dos hijos y había trabajado como vendedor de ropa interior.

Su negocio de jardinería era pequeño, pero periódicamente contrataba empleados, entre ellos un hombre de 40 años que desapareció en 2010.

La policía creó un grupo especial para investigar las desapariciones de hombres en el Gay Village de Toronto poco después de la desaparición de Andrew Kinsman, un conocido activista gay, al día siguiente del desfile del Orgullo Gay.

Comentarios