abril 27, 2024
Publicidad
enero 29, 2019 | 433 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ubicó a las aseguradoras Metlife México, Grupo Nacional Provincial (GNP), Quálitas Compañía de Seguros, AXA Seguros, Seguros Banorte, Mapfre Seguros y Seguros BBVA Bancomer como las peor calificadas por sus clientes.

El informe, correspondiente al 2018, señala que estas siete compañías fueron las que enfrentaron un mayor número de controversias, pero los datos de la Condusef señalan que mientras Metlife México una de cada dos resoluciones (53 por ciento) fue favorable al usuario, en el caso de Quálitas y GNP apenas fue una de cada cinco, es decir 20.7 y 19.8 por ciento respectivamente.

En cuanto al total de consultas, reclamaciones y controversias que enfrentaron, Metlife lidera con cuatro mil 322, mientras que GNP tuvo dos mil 920 y Quálitas dos mil 305, por lo que respecta a las otras cuatro no rebasaron las dos mil.

Sin embargo, las aseguradoras que mayor monto de sanciones acumulan son Metlife, Seguros Banorte, Grupo Nacional Provincial, Seguros Argos y Zurich Santander Seguros.

En este contexto, el subdelegado de la Condusef en Tamaulipas, Rogelio Mata Delgado, recomendó a los usuarios revisar con mucho cuidado los contratos con las empresas aseguradoras para evitar ser sorprendidos al momento de sufrir algún siniestro.

“Hay que tener muy en cuenta sobre todo revisar en la póliza las coberturas que se tienen, cuál es la vigencia, porque recordemos que las indemnizaciones hoy en día por alguna lesión causada por un accidente llegan a ser millonarias”, comentó.

Para concluir, Mata Delgado recomendó a quienes tengan pensado adquirir un seguro de cualquier tipo, analizar las ventajas y desventajas que ofrece cada producto, “no se dejen guiar solo por el precio, sino que es importante conocer las coberturas específicas de la póliza que contraten y tener una aseguradora que responda cuando la necesiten”.

 

Comentarios