marzo 29, 2024
Publicidad
enero 30, 2019 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El siete de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el proceso de insaculación, de casi 300 mil tamaulipecos nacidos en el mes de julio y meses subsecuentes, a quienes se les invitará a participar como integrantes de mesa directiva de casilla, para la elección de diputados locales a realizarse el primer domingo de junio.

Durante la sesión ordinaria del Consejo local del INE, en la que el presidente de este organismo Eduardo Manuel Trujillo se despidió de consejeros y representantes de partidos políticos, se dio a conocer que para la elección de diputados locales, el número de casillas a instalarse será de poco más de cuatro mil 600.

A lo largo de la sesión, en la que se abordaron 18 puntos, incluido el tema de asuntos generales, se presentó un informe sobre el inicio y avance de recorridos que realizan las juntas distritales ejecutivas de la entidad, por las secciones, para localizar lugares que cumplan con los requisitos para la ubicación de las casillas.

El titular del Registro Federal de Electores, Jesús Arredondo Cortés, presentó un informe sobre el cierre de la campaña anual intensa de actualización al padrón electoral, de credencialización y en su caso, estadísticos de cómo se encuentra el listado nominal con fotografía para la elección de diputados locales en Tamaulipas.

Al llegar al punto de asuntos generales, Manuel Trujillo hizo uso de la voz para agradecer a consejeros y representantes de partidos políticos el apoyo brindado para cada una de las etapas de organización y coadyuvancia con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para la elección programada para el domingo dos de junio.

Les dio a conocer que su cambio, de Tamaulipas al Consejo local del INE en Nayarit, obedece a una decisión tomada por el Consejo General, como parte de un enroque.

Aprovechó para adelantarles que a partir de febrero, quien lo sustituya en el Consejo en Tamaulipas será Olga Alicia Castro, quien se desempeñaba en Sonora.

Al margen de quien llegue al Consejo local, destacó que el Instituto sigue siendo un organismo consolidado, con una estructura laboral y electoral que le permitirá sacar adelante los procesos electorales por venir.

Comentarios