abril 26, 2024
Publicidad
enero 30, 2019 | 162 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al cierre del primer mes del año Tamaulipas registra ya cinco casos confirmados de dengue tipo clásico, la mayoría de los cuales corresponden a la zona sur del Estado, particularmente los municipios de Altamira y Tampico.

Lo anterior fue dado a conocer por el epidemiólogo estatal Santos Daniel Carmona Aguirre, quien agregó que esta situación, aunque se encuentra dentro de los parámetros normales para un inicio de año, sí enciende la alerta para reforzar en las campañas preventivas.

El funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas añadió que las previsiones sobre el comportamiento de esta y otras enfermedades transmitidas por vector ha variado en los últimos años, lo que obliga a las autoridades sanitarias a mantener de forma permanente el programa de combate a este padecimiento.

Carmona Aguirre detalló que dos de los casos confirmados de dengue clásico son del municipio de Tampico, dos más de Altamira y uno de Nuevo Laredo, el cual se contagió precisamente en un viaje a la zona sur del estado.

Comentarios