abril 26, 2024
Publicidad
enero 30, 2019 | 138 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam. – El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) “remató” las intenciones de una coalición Morena-Partido del Trabajo (PT) y declaró improcedente la solicitud que había presentado para participar de manera conjunta en 21 de los 22 distritos con que cuenta la entidad, para la elección de diputados locales.

Sin embargo, el Consejo General del Ietam, en su sesión extraordinaria, abrió la posibilidad de que el Partido Nueva Alianza (NA) se sume a los otros siete y esté en condiciones de participar como organismo político local, postulando candidatos a diputado local el domingo dos de junio, admitió María de los Ángeles Quintero Rentería.

La Presidenta interina de dicho Instituto, dijo lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEET) ordenara vincular a la Comisión de Prerrogativas para que se haga el análisis y tomar en consideración, no el resultado del proceso 2017-2018, sino del 2015-2016 en el que dicho partido obtuvo el cuatro por ciento de la votación.

Comentarios