abril 25, 2024
Publicidad
enero 30, 2019 | 573 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam. – Por lo menos la mitad de las guarderías que ofrecen sus servicios a los hijos de un promedio de 300 mil madres de familia, algunas de estas manejadas a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras subrogadas por instituciones, podrían cerrar sus puertas en este año.

Lo anterior, como resultado de que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se redujo a un 50 por ciento en este año, el recurso que se venía destinando para el cuidado, alimentación y preparación de hijos de madres trabajadoras de la zona urbana como rural, expuso en esta Capital Josefina Vázquez Mota.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, en el Senado de la República, dijo que hay demandas y peticiones de todo el país para que se revierta este déficit presupuestal tan grave para las estancias infantiles, porque en ellas por lo menos 300 mil niñas y niños han encontrado un espacio de atención y cuidado, para que sus madres puedan desarrollarse laboralmente y sostener sus hogares.

Comentarios